Placas Solares Las Palmas

Colectores Solares Térmicos

Canarias es una de las comunidades españolas que cuenta con más horas de sol al año. Aprovecharlas con una instalación de placas solares es una inversión muy rentable, ya que estas instalaciones pueden llegar a cubrir el 90% de las necesidades de agua caliente doméstica para una familia de 4 personas.

 Los colectores solares térmicos son útiles para calentar el agua de nuestra vivienda, con el consiguiente ahorro en fuentes de energías tradicionales (electricidad, bombonas de gas… ). Al contrario de lo que se suele pensar, no es preciso que haya muchas horas de sol para obtener un buen rendimiento, ya que los equipos térmicos son cada vez más eficientes.

Los paneles solares sirven para generar agua caliente que es almacenada en un depósito. Ésta es útil para el consumo doméstico, en equipos de calefacción, para la climatización de piscinas… Desde el año 2006, es obligatorio el uso de paneles solares térmicos en viviendas de nueva construcción para la producción de agua caliente sanitaria, por lo tenemos amplia experiencia en su instalación y mantenimiento.

Coméntanos qué necesitas: 629 116 971

Empleos comunes de los paneles solares térmicos:

Agua Caliente Sanitaria
Calefacción en Las Palmas
Climatización de Piscinas

Agua Caliente Sanitaria

Es el uso por excelencia de los paneles solares. Básicamente los paneles calientan el agua que circula en su interior y esta es almacenada en un acumulador. Esta energía calorífica es aprovechada para calentar el agua demandada en los baños y la cocina de la vivienda.

Calefacción

Normalmente no es funcional la calefacción sólo por paneles solares, pero en combinación con el sistema de ACS, el calor producido por las placas solares es aprovechable para apoyar el sistema de calefacción de la vivienda, con el consiguiente ahorro energético.

Climatización de Piscinas

Los colectores térmicos son útiles para calentar el agua de las piscinas tanto en interiores como exteriores, ya que se precisa calentar grandes cantidades de agua a temperaturas no demasiado elevadas. Es la mejor manera de prolongar la temporada de uso de forma eficiente.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos y un comentario con los servicios de fontanería que necesitas y contactaremos contigo.

* Campo requerido