Sistemas de calefacción y fontanería

En Canarias somos unos afortunados: buenas playas, buena comida, buena gente… pero lo de buen clima, depende de la estación del año. En las medianías y cumbres saben de lo que hablamos. Para hacer más llevadero el húmedo clima del invierno, lo mejor es contar con un buen sistema de calefacción. Con la cantidad de horas de sol que tenemos en Gran Canaria, las instalaciones de colectores solares, además de satisfacer gran parte de la demanda de agua caliente doméstica, complementan perfectamente al sistema de calefacción, con el consiguiente ahorro en el consumo de combustible.

En Fontanería Emilio Perdomo estamos certificados por Industria para instalar y mantener cualquier tipo de sistema de calefacción; por calderas de gas o gasoil, con radiadores o suelo radiante… Asimismo, realizamos instalaciones para piscinas climatizadas.

El tipo de calefacción adecuado dependerá de en qué parte de la isla esté ubicada la vivienda, el tamaño de la casa y de cada estancia… etc.

Coméntanos qué necesitas y lo valoramos: 629 116 971

Los sistemas de calefacción más empleados en Canarias:

Sistemas de Calefacción por radiadores
Sistemas de calefacción por suelo Radiante
Sistemas de calefacción por bomba de calor

Caldera + Emisores térmicos

Calderas de gas / gasoil con radiadores de agua. Básicamente consiste en generar calor quemando combustibles en una caldera. Este calor se distribuye por toda la cosa por medio de tuberías de agua a través de radiadores. Es una de las soluciones más usadas dado que es útil tanto para una vivienda como para edificios enteros.

Caldera + Suelo radiante

El sistema es similar al de radiadores, solo que en este caso el calor se transmite por tuberías instaladas bajo el suelo de la vivienda, calentando la vivienda de abajo haca arriba. La inversión inicial es mayor, no obstante es una solución muy estética (sin terminales visibles) y permite optimizar el consumo.

Bomba de Calor

Esta opción ofrece aire acondicionado y calefacción en la misma instalación. En general ofrece un menor consumo de energía pero la producción de calor es menos eficaz en caso de temperaturas exteriores especialmente frías, por lo que es una alternativa idónea para las medianías y climas moderados.

¿Pensando en poner calefacción en Gran Canaria?

Cuéntanos qué estas buscando y te daremos presupuesto sin compromiso.

* Campo requerido

También te puede interesar…

Colectores Solares

Placas solares en Gran Canaria